Desalojo del Laboratorio
El Centro Social Ocupado y Autogestionado Laboratorio 03 no es más que un intento de materializar este anhelo colectivo de participación. Un espacio abierto a la ciudadanía en el que tienen cabida las propuestas más dispares (talleres de danza, de música, foros de discusión, exposiciones artísticas, cursos de castellano para inmigrantes, presentaciones de libros, yoga, tai-chi...), y que funciona como catalizador de las inquietudes y los deseos de un barrio, el de Lavapiés, abandonado a la especulación urbanística y desatendido por los gestores municipales en sus necesidades más evidentes.
El Laboratorio 03 no es sólo un espacio netamente positivo para un barrio o una ciudad; la importancia de este centro social reside principalmente en su potencial para dar salida al debate colectivo, al intercambio enriquecedor entre ciudadanos y ciudadanas de toda edad y toda condición, y poder hacerlo en un momento en el que triunfan el silencio y el individualismo. Eso es el Labo 03.
Y, claro, desde el lunes 7 de abril su desalojo es inminente. Defender el Laboratorio 03 es defender la democracia, la participación colectiva en los asuntos públicos, la creatividad y el trabajo compartido de los individuos. Hoy sus ocupantes están encerrados en el edificio, y muchos asistiremos cada mañana a defenderlo con emoción y alegría. Pero éste es un encierro sui géneris, puesto que las puertas del centro permanecerán abiertas durante todo el día. Abiertas para que las vecinas y los vecinos lo puedan conocer, lo puedan compartir, lo puedan disfrutar. Es el momento de defender un modelo de ciudad que nos hace más ciudadanos y ciudadanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.