La guerra del Vietnam llega a los ordenadores después de 35 años
Treinta y cinco años después de la guerra de Vietnam todavía nadie se había atrevido a llevarla a las pantallas de los videojuegos. Hay juegos de acción en primera persona ambientados en la I y la II Guerra Mundial, pero ninguno había revivido aún las salvajes batallas cuerpo a cuerpo que se libraron contra el Vietnam.
Ha tenido que ser un equipo de programadores de la República Checa, Pterodon, el que ha lanzado recientemente Vietcong, un título que recrea la asfixiante selva asiática en la que se desarrollan más de 20 misiones.
En medio de una espesa vegetación, el jugador encarna a William Biron, comandante del equipo A-112 del Quinto Grupo de Operaciones Especiales. Éste tiene a su servicio a cinco profesionales gobernados por el ordenador: un guía, un médico, un operador de radio, un artillero y un ingeniero. Éstos le acompañan y acatan las órdenes que se les da como 'cúbrenos' o 'sígueme'.
El equipo de Pterodon ha viajado hasta Vietnam para tomar fotografías de la vegetación y las localizaciones originales de la guerra que posteriormente han plasmado fielmente en el juego. Además de la ambientación destacan los efectos meteorológicos como la niebla y la lluvia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.