_
_
_
_
_

In Vitro estrena una obra de Lorca como alegato contra la guerra

La compañía de teatro In Vitro clausura hoy el sexto Festival de Teatro Universitario de la Universidad de Jaén (UJA) con el estreno de La comedia sin título, de Federico García Lorca. El montaje, basado en el primer acto de una obra incompleta del poeta granadino, supone "en la práctica, un auténtico alegato en contra de la guerra", explicó el director de la compañía teatral, José Luis García.

La obra lleva al protagonista, un director de teatro, "a renunciar a su rutina en su trabajo sobre el escenario y a abrir las puertas, en plena revuelta, al pueblo acosado y bombardeado por el ejército".

José Luis García felicitó a la UJA por el "nivel de profesionalidad" alcanzado en esta edición, que ha llevado hasta Jaén a más de una decena de compañías universitarias de todo el territorio nacional. Entre ellas, destacó el montaje de la obra Apnea, del Aula de Teatro de la Universidad de Santiago de Compostela, "que ha traído hasta tierras andaluzas el dolor por el que continúa pasando el pueblo gallego".

Por otro lado, el Circuito Andaluz de Teatro representará esta tarde en Cazorla (Jaén), la comedia Pésame mucho, del dramaturgo Pez Raya, dentro de la octava Muestra de Teatro en Primavera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_