_
_
_
_

El TSJA anula tres convenios en Marbella con ocho años de retraso

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulos tres convenios urbanísticos suscritos en el año 1995 entre el Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el GIL, y la empresa Jotsa. La sentencia, de 3 de marzo pasado, llega con ocho años de retraso, ya que en los terrenos que se entregaron a la constructora en concepto de permuta, valorados entonces en 11,89 millones de euros, se levantan hoy varias promociones urbanísticas.

Según la candidata socialista, Isabel García Marcos, las parcelas transferidas a Jotsa por el GIL estaban destinadas por el PGOU a equipamientos culturales, deportivos e institucionales. Ante la imposibilidad de recuperar las parcelas, el PSOE, que impugnó los citados acuerdos de pleno, pedirá al tribunal que se restituya a las arcas municipales "en especie y a precio real de mercado" el patrimonio municipal objeto de la permuta.

García Marcos anunció que solicitará también que se diriman responsabilidades penales por este caso en la querella interpuesta por Anticorrupción contra Jesús Gil y sus concejales ante la Audiencia Nacional, por si pudieran derivarse sendos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en los convenios del GIL. "Esta resolución tardía servirá para revisar numerosos acuerdos similares del GIL", señaló el letrado del PSOE, José Carlos Aguilera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_