Los homosexuales acusan al Vaticano de incitar a la homofobia con su diccionario ético
El Lexicon (diccionario de términos morales) que el Vaticano hizo público la semana pasada ha provocado las iras de las asociaciones de gays, lesbianas y transexuales de todo el mundo. El texto se refiere a los homosexuales como personas que tienen "un conflicto psicológico no resuelto" y señala que los países que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo están "habitados por mentes profundamente desordenadas". En España, la Federación Estatal Colegas aseguró que la Iglesia católica, "con sus opiniones y actuaciones provoca diariamente violencia contra miles de gays, lesbianas y transexuales". También la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales criticó duramente el contenido del Lexicon.
Los grupos de defensa de derechos de los homosexuales preparan sus protestas para la próxima visita del Papa a España, prevista para mayo. La Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña ha calificado a Wojtyla de persona non grata. El presidente de honor de la coordinadora, Jordi Petit, recordó que el Lexicon afirma que usar el preservativo para impedir la transmisión del sida es como "jugar a la ruleta rusa". "Esta postura es un atentado contra la salud pública", afirmó Petit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.