_
_
_
_

IU se compromete a crear 500 empleos fijos para discapacitados

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Fausto Fernández, se comprometió ayer a crear empresas de trabajos especiales con el fin de generar 500 empleos fijos para las personas con discapacidades psíquicas durante la próxima legislatura, en caso de obtener responsabilidades de gobierno tras las elecciones de mayo. En esta misma línea, el aspirante a presidente regional apoyará la gratuidad de los servicios que presta la Administración pública para lograr una integración social y económica de los discapacitados y garantizar su acceso igualitario a todos los servicios sociales que requieran.

Con respecto a la inserción laboral de este colectivo, Fernández destacó la necesidad de que se cumpla con el 3% de reserva de plazas para discapacitados en la Administración pública. Además, el coordinador general de IU-CM anunció también su intención de incrementar el número de centros base -de seis a ocho- y de día -de uno a cuatro- destinados a las personas con discapacidades físicas. Por último, se comprometió a crear un programa respiro que garantice que los familiares de personas con algún tipo de discapacidad "tengan al menos un fin de semana libre al mes", así como a generalizar la ayuda a domicilio "con un mínimo de ocho horas semanales".

Ayuda a esquizofrénicos

Por otra parte, el candidato de Los Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Requena, anunció ayer que, si obtiene el respaldo de los madrileños en las elecciones regionales, "impulsará la elaboración de un Plan de Atención de Enfermos de Esquizofrenia que incluya medidas de atención para los enfermos y sus familias".

El Plan incluye la atención para los enfermos y sus familias, con servicios de proximidad y recursos intermedios entre la vida autónoma y el internamiento, como la teleasistencia, ayudas a domicilio, formación a las familias y talleres ocupacionales con actividades adecuadas en cada caso a su capacidad intelectual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_