Requena anuncia que disminuirá las listas de espera en los hospitales
Ángel Requena, candidato a la Comunidad por los Verdes de Madrid, anunció ayer que se propone reducir las listas de espera en los hospitales. "Los Verdes trabajaremos sin descanso para que mejore la situación de las camas hospitalarias, la atención especializada y la atención primaria. No es justo para la ciudadanía que, con los medios que se pueden poner a su disposición, tengan que soportar la masificación de las consultas, el escaso tiempo de atención a los pacientes y los días interminables de espera para situaciones que pueden complicar la salud de las familias madrileñas de la región".
Requena afirma, además, que no se está cumpliendo la Ley General de Sanidad. En ella se establece que cada área de salud debe atender a una población entre 200.000 y 250.000 habitantes para facilitar el acceso a los mejores servicios. En Madrid, con 11 áreas sanitarias, cada una de ellas soporta una media de 500.000 habitantes.
Requena manifiesta también que faltan camas hospitalarias. "La Organización Mundial de la Salud pide, para una buena atención médica, un número de camas que oscila las 8 y las 12 por cada 1.000 habitantes. En cambio, en Madrid la ratio es de 4,43 camas por cada mil personas, y eso, contando las privadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.