El PP retrasa la adopción de medidas contra el cargo de Pinto que se peleó hasta que haya fallo judicial
El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que no adoptará ninguna decisión acerca de la reyerta que enfrentó a un dirigente del PP de Pinto y a un concejal del PSOE de dicha localidad hasta que "haya alguna decisión en el ámbito de la justicia". En conferencia de prensa en la sede del PP, Arenas afirmó que "se trata de un incidente entre dos personas que no tiene nada que ver con la conflictividad que se vive en los últimos tiempos", y añadió que "cuando haya una decisión judicial veremos qué iniciativas se toman". Preguntado por la supuesta "intoxicación etílica" que padecía el secretario local del PP en Pinto, Carlos de la Torre, según un informe médico citado por el PSOE, Arenas señaló que "hay que ser respetuoso con los comportamientos individuales".
"Nosotros no nos dedicamos a hacer controles de alcoholemia a nuestros 600.000 militantes", recalcó a Europa Press. Un día después de la pelea, que se produjo en la mañana del 2 de abril en el edificio de los grupos municipales en Pinto, el concejal socialista Rafael Arellano presentó su dimisión irrevocable al entender que la imagen que dio "no es propia de los socialistas". El alcalde del municipio, el socialista Antonio Fernández, exigió que De la Torre también presentase su dimisión, y tras la negativa de éste, rompió los pactos institucionales firmados al principio de la legislatura entre PSOE, PP e IU. Esto incluía la destitución fulminante de siete cargos de confianza asignados a los grupos políticos.
El Ayuntamiento de Pinto distribuyó ayer un comunicado en el que constaba que el secretario general del PP de Pinto, Carlos de la Torre Vico, estaba supuestamente ebrio cuando mantuvo la pelea con el tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rafael Arellano, del PSOE. Según el parte médico del hospital de Getafe, De la Torre presentaba "una posible intoxicación etílica leve". Además, la declaración de una testigo y los partes de los policías municipales que tuvieron un altercado anterior con el secretario general refuerzan que De la Torre no se encontraba en perfectas condiciones de salud, según fuentes municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.