El operador turístico TUI rebaja los precios de los viajes a España por la menor demanda
El operador turístico alemán TUI, el mayor del mundo, rebajará los precios de viajes organizados a España en la temporada de verano de este año para compensar el descenso de las reservas de las últimas semanas. La iniciativa surge como reacción a la caída de la demanda registrada por la guerra en Irak, que está mermando las reservas de viajes, especialmente para verano.
Más de 300 hoteles de vacaciones en los principales destinos turísticos del Mediterráneo, además de Holanda, Alemania y Austria, van a participar en esta medida, en la que la cuantía del ahorro oscila entre 30 y 120 euros por persona y semana, según el hotel y el país. El gigante turístico reducirá los precios de viajes organizados, entre otros destinos, a Mallorca, a Corfú (Grecia), a Alta Austria, a Mecklemburgo Vorpomerania (Alemania) y a algunos lugares de Turquía.
Las rebajas forman parte de una "nueva ofensiva de precios" del grupo turístico para paliar los descensos de reservas y viajes turísticos. La semana pasada, TUI Deutschland, la división alemana del grupo, informó de que las ventas de cara al verano a Turquía habían caído ya un 41% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las reservas en Egipto habían descendido ya un 32%.
Tanto las agencias de viajes como las compañías aéreas son reacias a ofrecer datos cerrados, pero todo el sector reconoce que el conflicto bélico está perjudicando a la actividad turística. La incertidumbre afecta principalmente a las aerolíneas, ya muy debilitadas tras el 11-S y que ahora afrontan nuevos descensos de demanda.
El presidente del consorcio Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, estimó ayer que el número de turistas que llegan a la ciudad descendió en marzo alrededor del 5%, si bien todavía no dispone de cifras definitivas. La agencia especializada en viajes de congresos, negocios e incentivos Carlson Wagonlit Travel prevé reducciones del tráfico de viajeros en el sector entre el 1,5% y el 10%, en función de lo que dure el conflicto bélico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.