_
_
_
_
_

La familia de uno de los detenidos en Torà se querella por torturas

Los familiares de Jordi Vilaseca, uno de los tres jóvenes arrestados la semana pasada en Torà (Segarra) por pertenecer supuestamente a un grupo antisistema al que se atribuyen acciones violentas contra entidades bancarias de la provincia de Lleida, han presentado una querella criminal por torturas contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de los Mossos d'Esquadra que llevaron a cabo la detención y le interrogaron sin asistencia de ningún abogado.

Vilaseca se encuentra en libertad provisional y se recupera en un centro hospitalario de un ataque de ansiedad y taquicardia. El juez no pudo interrogarle antes de agotar el periodo de incomunicación de tres días debido a su delicado estado de salud, que la familia y el abogado del joven atribuyen a que durante la detención en los calabozos fue sometido a presuntos malos tratos físicos y presiones psicológicas. Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha negado que el joven fuera sometido a ningún tipo de torturas durante los interrogatorios.

El abogado de los otros dos detenidos, Jordi Torner y Antoni Codina, presentó ayer ante la Audiencia Nacional un recurso de reforma contra la orden de prisión incondicional dictada por el juez de guardia de Lleida. El letrado, que reclama la puesta en libertad de los jóvenes, aduce que son inocentes y que firmaron la declaración autoinculpatoria bajo presiones psicológicas, por lo que insta la nulidad de todas las actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_