El periodista Julio A. Parrado murió por un ataque de misil iraquí
El enviado de 'El Mundo' viajaba con las tropas de Estados Unidos en el interior de Irak

"Malditas sean las guerras"
El ex coordinador general de IU, Julio Anguita regresó anoche a Córdoba, tras conocer la muerte de su hijo, Julio A. Parrado, en Bagdad. Anguita recibió la confirmación del fallecimiento en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (Madrid), donde tenía previsto intervenir en la tarde de ayer en un acto, que fue suspendido. Antes de hacerlo, Anguita subió emocionado al estrado y dijo que su hijo perdió la vida "cumpliendo con su obligación como corresponsal de guerra".
"Hace 20 días estuvo conmigo y me dijo que quería ir a la primera línea", señaló Anguita en Radio Nacional. "Los que han podido leer sus crónicas, saben que era un hombre muy abierto y buen periodista. Ha cumplido con su deber", declaró Anguita.
El ex coordinador de IU expresó toda su repulsa contra la guerra. "Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen", sentenció.
La madre del periodista fallecido, Antonia Parrado, teniente de alcalde de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba y primera esposa de Anguita, no hizo declaraciones. La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, dijo que la madre "se encuentra físicamente bien", pero que está "destrozada y sin consuelo posible".