GUERRA EN IRAK | Muerte de un español

El periodista Julio A. Parrado murió por un ataque de misil iraquí

El enviado de 'El Mundo' viajaba con las tropas de Estados Unidos en el interior de Irak

Más información
Ocho reporteros han muerto en 19 días de guerra en Irak
EE UU entra en los palacios de Sadam
Enemigo del odio
Luto en Córdoba por la muerte del periodista Julio A. Parrado
Amigos y familiares recuerdan al periodista Julio Anguita Parrado un año después de su muerte

Julio A. Parrado (en segundo plano), el 7 de abril, cuando se acreditó en Kuwait. En primer plano, la enviada de <b><i>El Correo,</b></i> Mercedes Gallego.
Julio A. Parrado (en segundo plano), el 7 de abril, cuando se acreditó en Kuwait. En primer plano, la enviada de <b><i>El Correo,</b></i> Mercedes Gallego.EFE

"Malditas sean las guerras"

El ex coordinador general de IU, Julio Anguita regresó anoche a Córdoba, tras conocer la muerte de su hijo, Julio A. Parrado, en Bagdad. Anguita recibió la confirmación del fallecimiento en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (Madrid), donde tenía previsto intervenir en la tarde de ayer en un acto, que fue suspendido. Antes de hacerlo, Anguita subió emocionado al estrado y dijo que su hijo perdió la vida "cumpliendo con su obligación como corresponsal de guerra".

"Hace 20 días estuvo conmigo y me dijo que quería ir a la primera línea", señaló Anguita en Radio Nacional. "Los que han podido leer sus crónicas, saben que era un hombre muy abierto y buen periodista. Ha cumplido con su deber", declaró Anguita.

El ex coordinador de IU expresó toda su repulsa contra la guerra. "Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen", sentenció.

La madre del periodista fallecido, Antonia Parrado, teniente de alcalde de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba y primera esposa de Anguita, no hizo declaraciones. La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, dijo que la madre "se encuentra físicamente bien", pero que está "destrozada y sin consuelo posible".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS