_
_
_
_
_

Los socialistas dicen que De la Torre miente sobre el palacio de ferias

El informe preceptivo de bomberos sobre la seguridad en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga no fue emitido hasta el mismo día de la inauguración, el pasado sábado 22 de marzo, y no fue registrada su entrada en la Gerencia Municipal de Urbanismo hasta dos días después. Al comprobar estos datos de registro, el concejal socialista Francisco Triguero acusó ayer al equipo de Gobierno que preside Francisco de la Torre (PP) de haber "mentido gravemente" sobre el asunto, ya que en la sesión que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) celebró el 17 de marzo, éste aseguró que existían las "máximas garantías" para la apertura del recinto y que todos los informes sobre la seguridad estaban en orden.

En aquella sesión, la GMU aprobó desdoblar el proyecto en dos fases precisamente para que pudiera ser inaugurada la parte acabada en la fecha prevista, ya que parte del edificio seguía aún en construcción y en esas condiciones no podía ser autorizada la apertura. Aquel trámite, que según el PSOE llevaba implícita la autorización de abrir, se hizo sin los informes de seguridad que el PP aseguró tener.

El equipo de Gobierno tampoco explicó ayer si se ha variado ya o no la red de hidrantes, como ha requerido el cuerpo de bomberos para garantizar la seguridad en caso de incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_