Zaplana visita Marruecos para fortalecer la cooperación
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, inicia hoy una visita oficial a Marruecos, donde tiene previsto entrevistarse con el primer ministro Dris Jettu, así como con su homólogo, Mustafá Mansouri, cuya cartera incluye también Solidaridad.
Los ministros de Trabajo ambos países aprovecharán para firmar una "declaración de intenciones de cooperación en materias relacionadas con la formación, el empleo y los asuntos sociales", según una nota del ministerio hecha pública ayer.
Las relaciones entre Marruecos y España pasaron por un periodo de crisis de 15 meses que comenzó con la retirada del embajador marroquí en Madrid, Abdeslam Baraka, en octubre de 2001. La crisis tuvo su momento más duro durante el conflicto del islote Perejil el pasado agosto. Las relaciones bilaterales se reanudaron a finales de enero, cuando la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, viajó a Rabat para restablecer la relación diplomática.
Un mes después, el 28 de febrero, otro miembro del Gobierno, el secretario de Estado de Exteriores, Miguel Ángel Cortés, se trasladó de nuevo a Marruecos para restablecer la cooperación de ayuda al desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.