_
_
_
_

Seis petroleras extraerán el fuel del 'Prestige' con robots y un sistema de bolsas gigantes

El Gobierno encargó ayer a seis petroleras, capitaneadas por Repsol, la extracción de las 37.000 toneladas que permanecen en los tanques del Prestige a unos 4.000 metros de profundidad, frente a la costa gallega. Las petroleras probarán un método 10 veces más barato (20 millones de euros) que el inicialmente propuesto (extracción por bombeo). El nuevo sistema, denominado "extracción por gravedad", consiste en que unos robots se sumerjan hasta el pecio, horaden agujeros en los tanques del buque y acoplen en ellos unas bolsas lanzadera con capacidad para 1.000 toneladas de fuel. Una vez repletas, las bolsas serán desprendidas del casco por el robot y ascenderán hasta la superficie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_