Fuerte control policial en las protestas de países árabes contra la guerra
60 detenidos en El Cairo y manifestaciones en Jordania, Pakistán, Líbano y Turquía
Miles de árabes se manifestaron ayer contra la guerra en Irak, pero en muchos países los gobiernos intentaron contener la ira de la población. Miles de policías abortaron una marcha en El Cairo y practicaron varias detenciones, cerca de 60, según Reuters. En Ammán, donde se registró la mayor concentración, la policía bloqueó los laterales de las calles para evitar que los manifestantes se desviaran de su ruta. Las protestas se extendieron hasta Indonesia, la nación musulmana más poblada del mundo. En Arabia Saudí, varios testigos indicaron que la policía patrullaba por los alrededores de las mezquitas de la capital para asegurarse de que la oración del viernes no acababa en protesta. Unos 3.000 palestinos se manifestaron en Gaza. También hubo protestas en Pakistán, Líbano y Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.