Siete civiles mueren por disparos de 'marines' en un puesto de control
Horas antes, tres soldados de EE UU perecían en un ataque suicida
La historia se repite, esta vez con pocas horas de diferencia. Por la tarde, tres soldados estadounidenses fallecieron por la explosión de un vehículo en un puesto de control en el norte de Irak, en la que también murieron una mujer embarazada y un hombre, según informó el comando central estadounidense en Qatar. De madrugada, siete civiles, entre ellos tres niños, perdieron la vida en un control de los marines al sureste de la capital.
La psicosis provocada por el temor a estas acciones suicidas causó uno de los incidentes contra civiles más graves de esta guerra: siete mujeres y niños murieron el pasado martes al ser tiroteados en un control cerca de Nayaf ante el que no se detuvieron.
Muere otro periodista
Un columnista del diario
The Washington Post
se convirtió ayer en el primer periodista estadounidense muerto durante la guerra en Irak. Michael Kelly, que también trabajaba para las publicaciónes
Atlantic Monthly
,
New Republic
y
National Journal
, falleció como consecuencia del accidente sufrido por el vehículo de transporte militar Humvee en el que viajaba con soldados de la 3ª División de Infantería de EE UU.
Tras la muerte de Kelly, de dos periodistas británicos y de uno australiano, son ya cuatro los informadores fallecidos en Irak. El columnista estadounidense es, sin embargo, el primero en morir entre los que viajan
integrados
con las fuerzas de EE UU y el Reino Unido.
Por otro lado, el Gobierno iraquí revocó ayer su decisión de explusar a los periodistas de la televisión árabe Al Yazira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.