_
_
_
_

La productora Mediapro promueve en Esplugues una ciudad de la imagen

Se trata del cuarto centro audiovisual en marcha en Barcelona y sus alrededores

El grupo Mediapro -holding que integra diversas sociedades del sector audiovisual- presentó ayer Imagina Visual Center, un proyecto de ciudad de la imagen para Esplugues de Llobregat que ya tiene su primer edificio en marcha: la nueva sede de la productora. Ésta se instalará en la antigua fábrica Corberó, en el barrio Gall, cuyas obras de reforma ya están avanzadas. El de Mediapro es el cuarto proyecto de centro audiovisual previsto para Barcelona (distrito 22@) y sus alrededores (Terrassa y Sant Boi, éste el más incipiente).

Más información
Un parque temático en Sant Boi

Jaume Roures, fundador de Mediapro y uno de sus titulares, manifestó que el mencionado edificio es "la primera piedra" de un proyecto que hace años que defiende, el de un espacio que concentre a empresas del sector y que ofrezca una imagen de servicio integrado de calidad para los productores extranjeros que desean rodar en Barcelona.

El productor destacó que el lugar en el que se levantará Imagina Visual Center está muy bien comunicado con el aeropuerto y con Barcelona, y que además dista sólo 500 metros de TV-3 y Mediapark, lo que puede resultar interesante como polo de atracción de empresas privadas y públicas que espera que se instalen ahí. De momento, en la nueva sede del grupo ya han decidido que se ubicarán -además de todas las empresas que lo integran- la productora de dibujos animados D'Ocon y la empresa de iluminación cinematográfica Amalgama. El autor del proyecto arquitectónico de reforma del edificio Corberó, Patrick Genard, explicó que lo ha abordado con la idea de "integrar el pasado y el presente". Por ello, se ha conservado el ladrillo original y se ha optado por el cristal para darle un toque tecnológico. Imagina Visual Center dispondrá de 31.500 metros cuadrados construidos. Habrá oficinas, seis platós, almacenes, talleres, videoteca, estudios de grabación y un auditorio, entre otras dependencias. La inversión prevista es de 35 millones de euros.

Roures rechazó que la dispersión de centros audiovisuales en cuatro ubicaciones distintas reste sinergias al sector -"no veo inconvenientes, sino más bien ventajas"-, aunque sí dijo echar de menos "coordinación entre las administraciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_