Un parque temático en Sant Boi
La Ciudad de la Imagen que promueve el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat sigue el modelo de parque temático dedicado al mundo del cine. Se trata de un proyecto novedoso en España y ya han comenzado a buscarse inversores y operadores para alquilar los distintos espacios que integrarían la denominada Ciudad del Cine, que ocupará unos 50.000 metros cuadrados ampliables a 180.000 en la zona de la Parellada Nord, al lado del casco antiguo del municipio, y que podría abrir en otoño de 2005.
El consistorio y las tres promotoras -ProAsolutions, MCL Estudi y New Parc- han creado una sociedad mixta para impulsar el parque, que incluirá atracciones, cines, salas de baile, restaurantes, bares y tiendas, espacios de entretenimiento infantil y familiar, un área para convenciones y congresos, y un aparcamiento para 1.500 vehículos.
El objetivo es, según Santi Sardà, de MCL Estudi y ex director de Tibidabo, "crear una zona en la que se pueda ver cine, pero también vivirlo". El parque temático plantea la creación del platós que podrán ser utilizados por productoras y, a su vez, servir para que los visistantes puedan ver en directo cómo se rueda un filme.
A la espera del proyecto ejecutivo, los promotores cifran el coste de la primera fase en 60 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.