_
_
_
_

Educación paraliza la sanción contra un director de un instituto sevillano

La Consejería de Educación ha dado marcha atrás en el proceso disciplinario que emprendió hace más de seis meses contra el ex director del instituto Mariana Pineda de Dos Hermanas (Sevilla), al que expedientó por encabezar el pasado curso una serie de manifestaciones para reclamar la implantación del nivel de bachillerato en este centro. El motivo del expediente, según reconoció Educación, obedecía a que el ex director del Mariana Pineda, Juan Cosa, no notificó las bajas de los profesores que acompañaron a los alumnos durante los tres días que se manifestaron para exigir la implantación de estos estudios en el instituto nazareno.

La consejera de Educación, Cándida Martínez, confirmó ayer en la comisión educativa del Parlamento que este expediente y la sanción que llevaba aparejada -tres meses de suspensión de empleo y sueldo- quedaban "paralizadas" al detectarse "irregularidades" durante el proceso de instrucción y para garantizar el derecho a defensa del afectado. Este anuncio se produce después de que la comunidad educativa de Dos Hermanas haya protagonizado en estos meses de instrucción varias acciones de protesta contra la decisión de Educación, actuación que todos los grupos políticos con representación parlamentaria han calificado en reiteradas ocasiones de desmedida y de "persecución política".

Críticas que ayer volvió a reiterar la diputada de Izquierda Unida Concha Caballero durante la comparecencia de la consejera de Educación. Caballero argumentó que este expediente es "injusto", además de presentar "falta de transparencia". La diputada de IU acusó a la consejera de "atentar contra los derechos constitucionales" del ex director del Mariana Pineda y exigió el archivo del expediente y la anulación de las sanciones que éste llevaba aparejadas.

Por su parte, el diputado del PP Rafael Salas, que tiempo atrás había calificado este expediente de "estalinista", afirmó que esta actuación supone una forma de "castigo" al discrepante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_