_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Urgencias de Osakidetza

El pasado 18 de marzo, mi hermana de 25 años fue operada en el Hospital Donostia para salvarle la vida, amenazada por una hemorragia cerebral causada el pasado 2 de marzo por la rotura de un aneurisma. La rotura de un aneurisma cerebral es mortal en un 25-50% en las primeras 72 horas. Mi hermana se estuvo paseando por los servicios de urgencias de los hospitales de Cruces, San Eloy y Basurto durante esas 72 horas. En Cruces la mandaron a casa con un relajante muscular; en San Eloy otro tanto, aduciendo una migraña severa. A Basurto llegó de la Clínica San Sebastián de Bilbao (hospital privado), donde le advirtieron que podría ser una cosa grave, para que le realizaran un escáner y, después de esperar las reglamentarias cuatro horas en urgencias, se topó con un médico que no sólo equivocó los síntomas de libro de mi hermana, sino que la noche del 5 de marzo la envió a casa con frases como: "Si tienes por hobby visitar los hospitales"....; "te atiendo porque me obliga la ley" o "si no te has muerto todavía, no es grave". Al día siguiente le hicieron las pruebas en la Clínica San Sebastián e ingresó de urgencia en Basurto.

¿Se paga tan poco a la Seguridad Social que sin un seguro privado te mueres? ¿A qué tipo de gente dejan ejercer la medicina que ni siquiera tiene el más grado elemental de raciocinio? Mi hermana ha tenido suerte y hoy está viva, aunque todavía se podría enfrentar a serias secuelas por no haber sido operada en el plazo óptimo (las 72 primeras horas). Esta suerte no la tuvo Yaiza Cabeza, canaria de 24 años, que murió por un problema similar en el abdomen, tras esperar una radiografía urgente durante más de 20 horas en urgencias. Por favor, la gente no va al hospital a divertirse y cuando menos esperamos un trato humano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_