Fuegos artificiales en Palestine, el pueblo de la prisionera
Los Lynch y sus vecinos de Palestine, una localidad agrícola de Virginia Occidental, a unos 350 kilómetros del distrito federal de Washington, y que padece un elevadísimo índice de desempleo, celebraron la noticia del rescate de Jessica con fuegos artificiales. Los coches de policía y de bomberos hicieron sonar sus sirenas y muchos automovilistas les acompañaron con sus bocinas. La familia de Jessica Lynch anunció una gran fiesta para el 26 de abril, el día del cumpleaños de la soldado.
La noticia ocupó enseguida las primeras páginas de los diarios en su edición digital y en las aperturas de los informativos de televisión, donde hubo profusión de imágenes y aspectos biográficos de la soldado liberada. El presidente de EE UU, George W. Bush, recibió la noticia con una frase: "¡Es formidable!". El secretario de Estado, Colin Powell, declaró en Ankara, donde se encuentra de viaje oficial: "Estoy absolutamente feliz; es una gran noticia para su familia, el saber que ya está libre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.