Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FOTOGRAFÍA

El 'firmware', imprescindible para la actualización de las nuevas cámaras

Todas las cámaras digitales llevan, como parte fundamental de sus componentes, un chip cargado con el programa (software) necesario para realizar todas las operaciones de captura y almacenamiento de las imágenes, así como todas las posibilidades de conexión que soporta. Es lo que se conoce con el nombre de firmware.

Estos programas actúan como en cualquier ordenador y son susceptibles de cambios, sobre todo actualizaciones que corrigen y mejoran las características de la cámara.

Como todas las cámaras digitales se pueden conectar al ordenador para transferir las fotografías, se puede utilizar esta misma conexión para actualizar su firmware. Por eso es conveniente visitar con frecuencia la página web del fabricante de su cámara y comprobar si tiene alguna actualización nueva para su modelo concreto.

El mercado de cámaras digitales no para de crecer, los fabricantes lanzan muchas veces sus productos con tanta velocidad que no acaban de ajustar el firmware y se producen fallos. Priman la presencia en el mercado, antes que la de sus competidores. Para curarse en salud, publican contínuamente estos parches.

Por ejemplo, la semana pasada, aparecieron dos actualizaciones de las más esperadas, la versión 1.0.2 del firmware de la Canon EOS 1Ds y el de Nikon para sus modelos Coolpix 4500 y 5700. Todos son accesibles desde sus respectivas páginas web:

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de abril de 2003