_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | El debate en el Congreso

El director de RTVE destituye al delegado territorial en Cataluña

El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, comunicó ayer al delegado territorial de TVE en Cataluña, Ramón Font, su próximo cese. Font no causará baja hasta que se nombre a su sustituto. La crisis en la dirección del centro catalán se remonta al mes de julio, cuando Javier González Ferrari, principal valedor de Font, fue relevado del cargo de director general de RTVE.

Pero los problemas de Font con Madrid se agravaron en las últimas semanas por la cobertura informativa en Sant Cugat de las contundentes protestas ciudadanas contra la guerra de Irak en Barcelona. Un tratamiento muy alejado de la línea seguida en Torrespaña.

Otro elemento que ha contribuido a desencadenar la crisis es la reticencia del sector del PP catalán liderado por Alberto Fernández Díaz hacia Font, al que considera poco proclive a sus tesis, según han confirmado fuentes del propio partido.

Más información
CiU enfurece al PP al hacerle responsable de las víctimas de Irak por su apoyo a Bush

La consejera socialista Anna Balletbó lamentó la dimisión-cese de Font, que representaba "una de las últimas cartas de credibilidad en RTVE".

A su vez, el Grupo Socialista presentó ayer una proposición no de ley para su debate en el pleno del Congreso en la que insta al Gobierno a que destituya "de manera urgente e inmediata" a Sánchez por incumplir el artículo 20 de la Constitución y el Estatuto del Ente. Para los socialistas, la línea informativa de la radio y la televisión pública, instalada en "la censura, la manipulación y la ocultación", vulnera los principios de pluralismo y neutralidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los socialistas sostienen que Sánchez ha protagonizado "episodios impropios del cargo que ostenta" al acusarles en el Congreso de contratar mercenarios para pegar tiros en Hendaya. Esta actitud "agresiva y beligerante" hacia el principal partido de la oposición es, en opinión del PSOE, una clara muestra de "sectarismo" por parte del director general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_