Washington emplea a fondo la aviación
Choques y escaramuzas jalonan el avance de las tropas estadounidenses hacia Bagdad
Washington quiso dejar claro ayer que no existe parón alguno en el avance hacia Bagdad para expulsar cuanto antes del poder a Sadam Husein, ni problemas de suministros o de falta de tropas. "Día a día nos aproximamos a Bagdad", dijo Bush en un discurso pronunciado en Filadelfia. "No pararemos ni frenaremos hasta que vuestro país sea libre", afirmó dirigiéndose a la población iraquí. El nuevo empuje hacia Bagdad estuvo acompañado por todo un rosario de combates y escaramuzas en las ciudades de Nasiriya, Nayaf, Shatra y Basora, en el centro y el sur del país, con el objetivo de asegurar las líneas de abastecimiento y controlar los principales nudos de carreteras y puentes sobre el Éufrates.
Washington pretende dejar claro que no hay parón alguno en su ofensiva militar
Rumsfeld calificaba de "ficción" los artículos de la prensa norteamericana en los que se recogían críticas de altos responsables del Pentágono, que le acusaban de inmiscuirse demasiado en los planes bélicos y de limitar el número de soldados comprometidos para la batalla contra el Ejército de Sadam Husein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.