La mortalidad de los valencianos está entre las más altas de España
La Comunidad Valenciana está a la cabeza de las autonomías con mayor índice de mortalidad, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística. Junto a ella, Andalucía y Murcia se encuentran con unas tasas de 10,3 a 11,1 defunciones al año por cada mil habitantes, de acuerdo con los datos de 1999. Con menor mortalidad está Asturias y Canarias, con una tasa de 9,6 a 10,2 muertos por cada 1.000 habitantes. En el siguiente escalón está Extremadura y Cataluña, (de 9,1 a 9,5) y con mejores cifras (entre 8,8 y 9,1 muertos por cada 1.000) está Castilla la Mancha, Aragón, La Rioja, el País Vasco, Cantabria, Galicia, Ceuta y Melilla. Las autonomías con menos mortalidad son Castilla la Mancha, Madrid y Navarra con tasas de 7,9 a 8,5 fallecidos. El informe ofrece las tasas estandarizadas de mortalidad, es decir las muertes por cada 1.000 habitantes de las poblaciones que se desean comparar reconstruidas en base a una estructura por edad común.
El estudio aborda también datos de ocupación de camas hospitalarias. Los datos se remontan a 1997 y la Comunidad Valenciana estaba en la franja de autonomías con menor ocupación con unas cifras del 73,5% al 76% de las camas. En el otro extremo estaba Cataluña y Cantabria, con cifras entre el 82% y el 85%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.