_
_
_
_

Viladecans contará con una Ciudad Espacial que acogerá empresas aeronáuticas

El nuevo parque se ubicará en unos terrenos de 60 hectáreas en el sector de Can Alemany

Viladecans contará con una Ciudad Aerospacial, un espacio de 60 hectáreas que acogerá las actividades de las empresas vinculadas a la navegación aérea y espacial y al suministro de equipos para el aeropuerto. El nuevo parque aeronáutico se ubicará en el sector de Can Alemany, entre la C-32 y la vía de Renfe, según el acuerdo que han cerrado el Ayuntamiento de Viladecans y la Generalitat.

Van a cumplirse tres años desde que el alcalde de Barcelona, Joan Clos, lideró en un viaje a Toulouse, feudo europeo de la aeronáutica, una iniciativa para hacer renacer esta industria en Cataluña, que apenas representa el 3% del negocio en toda España. La iniciativa, que también ha hecho suya el Gobierno catalán, se materializó en la creación de una asociación de industrias ligadas a estas actividades, BAiE, mientras un puñado de empresas catalanas calientan motores para equipar el superjumbo de Airbus (el A-380). En el germen del proyecto figuraba también el impulso de un espacio industrial próximo al aeropuerto de El Prat que pudiera acoger actividades productivas de empresas del sector.

La actividad económica del parque, proyectado con tecnología puntera, ocupará el 50% de 60 hectáreas de terreno, calificado como suelo urbanizable, en Viladecans, según el acuerdo que han cerrado el Ayuntamiento de esta localidad y la Generalitat, con el apoyo de la Cámara de Comercio. Las tres partes trabajarán juntas para lograr la necesaria financiación pública y privada. A través de una comisión, se fijarán los criterios para la adjudicación de las parcelas industriales. La decisión de ubicar la Ciudad Aeroespacial en Can Alemany ha sido avalada por un estudio de la empresa Gestión y Promoción Aeroportuaria y cuenta con el apoyo de BAiE.

Las empresas que pueden acogerse al plan podrán ser compañías de suministro, mantenimiento, construcción de piezas y apoyo logístico, así como aquellas que se dediquen a fabricar componentes para todo tipo de vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_