La neumonía asiática, que ya ha causado 58 muertes, se dispara en Hong Kong
Más de la mitad de los nuevos enfermos en la ex colonia reside en el mismo bloque
La neumonía asiática, o síndrome respiratorio agudo y severo, ya ha costado la vida a 58 personas y otras 1.612 están infectadas. Ayer se produjo el mayor aumento de casos registrado hasta ahora en Hong Kong, donde el uso de mascarilla se ha convertido en algo habitual. En la ex colonia británica se produjo el domingo una nueva muerte, lo que eleva a 13 el número de fallecimientos desde que, el 12 de marzo, se detectó allí por primera vez la nueva enfermedad respiratoria procedente del sur de China. También se contabilizaron ayer 60 nuevos enfermos, más de la mitad residentes en un mismo bloque de apartamentos. Con ellos se elevan a 530 los afectados en este territorio.
La neumonía asiática, que ya ha saltado a Norteamérica y Europa, preocupa en Canadá, donde se han registrado tres muertes y se sospecha que un centenar de trabajadores sanitarios de Ontario pueden estar infectados. La directora del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de EE UU, Julie Gerberding, se mostró inquieta "por la rápida propagación del virus, especialmente en Asia". En EE UU se han registrado hasta la fecha 62 afectados, pero no víctimas mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.