_
_
_
_
_

La esposa de Milosevic, buscada por asesinato en Serbia, está en Moscú

La policía quiere interrogar a Mira Marcovic por la muerte del ex presidente Stambolic

Marija Milosevic, hija del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, ha declarado que su madre, Mira Marcovic, buscada por la policía y sospechosa de implicación en el asesinato del ex presidente serbio Ivan Stambolic, se encuentra en Moscú. En una entrevista con el diario montenegrino Publika, publicada ayer, Marija Milosevic señala que su madre está en Rusia, pero "no huye de la justicia".

El viceprimer ministro de Serbia, Zarko Korac, acusó ayer a Slobodan Milosevic y a su esposa de haber ordenado el asesinato de su predecesor, cuyos restos fueron encontrados el jueves, dos años y medio después de su desaparición. En una entrevista a la televisión belgradense BK, Korac aseguró que el asesinato de Stambolic fue "claramente político" y "encargado". El viceprimer ministro considera que "es lógica y justificada la suposición de que la orden fue recibida de la familia Milosevic".

"Mi madre abandonó Belgrado para dirigirse a Moscú el 23 de febrero, con papeles en regla de la policía, tal y como hizo en otras ocasiones", declaró la hija de Milosevic, que insistió en que se trata de un "viaje privado y familiar".

Un portavoz de la policía declaró el sábado que desde que se descubrió el cadáver, el jueves, del ex presidente Stambolic, desaparecido en 2000, se ha iniciado una "intensa búsqueda" de Marcovic, una influyente figura durante el turbulento Gobierno de su marido, para ser interrogado. Las autoridades rusas no confirmaron que la esposa de Milosevic, que está siendo juzgado en La Haya por el Tribunal Penal Internacional para crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia, se encuentre en Moscú, donde ya reside su hijo Marko Milosevic.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_