Un español al mando
Bernardo Álvarez del Manzano, general de división del Ejército de Tierra español, será el encargado de coordinar la primera misión militar de la UE con la Alianza Atlántica. El general, pariente del alcalde de Madrid, tomó el pasado día 11 posesión del mando de la OTAN en Skopje, que dirigía hasta ahora la Operación Armonía Aliada en Macedonia. Su función ha consistido en preparar la transición a la Operación Concordia de la UE y mantener su coordinación con la OTAN, que retiene el mando de las tropas occidentales en Bosnia-Herzegovina y Kosovo. Aunque el jefe sobre el terreno de la misión en Macedonia será un francés, el mando estratégico corresponderá al almirante alemán Rainer Feist, vicecomandante supremo de la OTAN en Europa, con sede en Mons (Bélgica).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.