El jurado cree que el acusado de matar a un indio en Irún lo hizo sin intención
El ciudadano chino Yilu Liu es culpable "de haber dado la muerte" al indio Nitin Shan Menghai la medianoche del 16 de noviembre de 2000, pero no lo hizo de forma intencionada, según el jurado popular encargado de juzgar el caso, que el viernes se reunió a deliberar y ayer presentó su veredicto.
Yilu Liu estaba acusado de un delito de homicidio por matar a cuchilladas a Nitin Shan Menghai cuando, según el escrito de la fiscal, le sorprendió en "actitud cariñosa" con su esposa en el bar en el que ella trabajaba. La acusación pública pedía para el procesado una pena de 13 años de cárcel, que la acusación particular elevaba a 15 años. La defensa reclamaba la absolución o, subsidiariamente, una condena máxima de tres años y medio, al considerar que actuó en defensa propia.
El jurado resolvió ayer que el acusado sí utilizó el cuchillo que acabó con la vida del ciudadano indio, pero que "no es culpable" de "darle la muerte intencionadamente", según confirmaron fuentes conocedoras del proceso. El veredicto indica que Yilu Liu actuó bajo un estado "pasional", por la actitud del fallecido con su esposa que mermó sus "facultades de conciencia y voluntad". La juez, que se reunirá con las partes mañana, dictará sentencia sobre este veredicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.