Un hombre acaba a tiros con la vida de su compañera y se suicida en La Línea de la Concepción

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea de la Concepción (Cádiz) hallaron en la noche del jueves los cadáveres de un hombre de 58 años y de su compañera sentimental de 37, en una vivienda de la calle de Benlliure de esa localidad, ambos muertos por arma de fuego. La policía informó ayer, que según las primeras investigaciones, Juan Zumaquero Roca disparó a la cabeza a Isabel María Rodríguez Rojas y, posteriormente, se descerrajó otro disparo que acabó con su vida. Los cuerpos de la pareja fueron hallados en el dormitorio, la mujer sobre la cama y el hombre en el suelo.

Con este crimen ya son 13 las mujeres muertas este año víctimas de la violencia doméstica, y cuatro los hombres que se han suicidado tras dar muerte a sus compañeras.

Isabel María, natural de Ubrique (Cádiz) y Juan Zumaquero, nacido en La Línea, eran pareja de hecho desde hace varios años, después de haber roto sus anteriores matrimonios, y hasta que él se jubiló, trabajaban juntos en Gibraltar. Según sus familiares, era una pareja normal, con una relación "aparentemente buena". Entre ambos tenían 9 hijos, de sus anteriores relaciones, pero ninguno vivía con ellos.

Fue uno de los hijos de Isabel el que alertó a su abuela de que su madre no había acudido a una cita, y fue la abuela la que, a su vez, alertó a la policía. Ni los vecinos ni los familiares de las víctimas se lo acaban de creer, ya que la pareja llevaba varios años conviviendo sin que hubiesen existido problemas entre ambos. "No nos lo esperábamos, porque era una pareja normal que casi no discutía", dijo Antonio Zumaquero, hermano del fallecido.

Fuentes del Ayuntamiento de La Línea confirmaron ayer que la mujer acudió en 2000, en dos ocasiones, a los servicios sociales, pero en ninguno de los casos para pedir ayuda ante posibles agresiones. La muerte de Isabel pudo producirse el miércoles: Una vecina dijo escuchar un disparo que le llevó a preguntar a Zumaquero, quien le abrió la puerta y le dijo que todo era normal. El jueves, otra vecina dijo oír un disparo. El sepelio de Isabel se celebrará hoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50