Bagdad, sin comunicación
Las bombas destrozan las principales centrales telefónicas de la capital iraquí
La precisión de las bombas estadounidenses es un pobre consuelo para los residentes del barrio de Mansur, que ayer se vieron afectados por la destrucción de unas oficinas del Partido Baaz. Ocho personas resultaron muertas y 33 heridas. Se desconoce cuántos eran simples vecinos cuyas casas quedaron dañadas por el ataque, pero al menos dos de los ingresados en el hospital de Yarmuk eran niños. Este bombardeo, a plena luz del día, tardó en conocerse porque Bagdad se había quedado sin teléfonos en la madrugada, cuando la aviación angloestadounidense destruyó las cuatro principales centrales telefónicas. La lluvia de bombas siguió durante la noche y se escuchó una fuerte explosión en el área del Ministerio de Información.
Ataques contra Baaz
No obstante, los canales de la televisión continuaban emitiendo. "Lo que comenta todo el mundo es que emiten desde una furgoneta o un camión", comentaba un pequeño empresario. La televisión iraquí mostró imágenes de tres ciudadanos iraquíes acusados de identificar para la CIA objetivos gubernamentales y del Baaz. Hasta ahora no se han producido revueltas contra el régimen, sin embargo, la existencia de traidores matiza las palabras de Saad Ayib, el vecino afectado por la destrucción de la central de Al Alawiya: "Todos estamos con Sadam Husein".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.