Jiménez quiere reducir a 14 los festivos que podrá abrir el comercio
La aspirante del PSOE realiza 11 promesas para modernizar el comercio
La candidata socialista a la alcaldía, Trinidad Jiménez, se reunió ayer con representantes de los trabajadores autónomos de la región, a los que prometió que promoverá una "reducción de horarios comerciales hasta 14 domingos y festivos al año". Jiménez les comunicó las 11 propuestas para el sector que pondrá en marcha de convertirse en alcaldesa, entre las que se incluye la puesta en marcha de centros específicos de gestión empresarial.
La candidata socialista prometió ayer a los representantes de ocho asociaciones de trabajadores autónomos y pequeños comerciantes, con los que mantuvo una reunión, que reducirá a 14 el número de domingos y festivos en que se permita abrir a los establecimientos comerciales (actualmente está autorizada la apertura de 21 festivos.) Ésta fue la primera de las propuestas de Jiménez para "defender y modernizar el pequeño comercio".
La aspirante socialista afirmó que "el trabajo autónomo y el desarrollo del espíritu emprendedor son las características que definirán el mercado laboral del futuro". "Los socialistas apostamos por esta nueva forma de entender el trabajo, generadora de riqueza", indicó. Así, se comprometió a impulsar un "plan de entornos comerciales de calidad urbana que fomente actuaciones urbanísticas que favorezcan la integración de los espacios y entornos en los que se realiza el comercio tradicional". También se comprometió a aprobar un plan integral de seguridad ciudadana especialmente dirigido a los trabajadores de este sector.
Jiménez aseguró que el "Ayuntamiento incorporará a los trabajadores autónomos a los planes de formación profesional continua en el futuro servicio municipal de empleo". Si llega a convertirse en alcaldesa, Jiménez prometió que creará centros integrales de gestión y optimización empresarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.