Moody's invita a la Generalitat a frenar el aumento de gastos y deuda
Moody's, agencia internacional de evaluación de riesgos de los productos financieros, atribuyó ayer a la deuda a la largo plazo que emite la Generalitat Valenciana una "perspectiva estable" y le asignó una de sus mejores calificaciones, Aa3. Moody's apunta como favorable la gestión fiscal "prudente" desarrollada por los responsables autonómicos de Hacienda, pero subraya que la Generalitat "debe hacer un esfuerzo" para frenar el crecimiento de sus niveles de deuda directa e indirecta (en alusión a las empresas públicas) y controlar sus gastos.
El informe se emite horas después de que el Banco de España difundiera la deuda pública de las comunidades autónomas a finales de 2002, que eleva las obligaciones de la Generalitat a 6.870 millones de euros, un 10,1% del PIB, con un crecimiento del 5,3% el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Deuda pública
- Moody's
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Financiación autonómica
- Financiación déficit
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Déficit público
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Parlamento
- Finanzas públicas
- Empresas
- España
- Finanzas
- Economía
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, campeón del mundo de Bajas y promesa latinoamericana para el rally Dakar, grave tras un accidente
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































