El Satse denuncia la existencia en el Clínico de 30 habitaciones triples
El sindicato de enfermería Satse denunció ayer la saturación de las habitaciones de dos servicios del hospital Clínico de Valencia que cuentan con tres camas, "pese a estar acondicionadas para dos". Según el sindicato hay 30 camas provisionales instaladas para hacer frente a la saturación de ingresos de pacientes con diferentes patologías. Esta situación, señalan, ha obligado a instalar 11 camas más en el servicio de otorrinoneurología, además de las 42 con las que cuenta normalmente, y otras 10 en el de Urología, lo que entorpece actividades básicas como el aseo de los pacientes, la limpieza de las habitaciones, así como los controles y las curas debido al hacinamiento de los pacientes. El sindicato subrayó que esta saturación deja en entredicho las declaraciones de la dirección del centro del pasado 14 de marzo, "cuando aseguraba que las 29 camas provisionales que había era una situación puntual que se iba a solucionar rápidamente".
La delegada de Satse en el hospital, Margarita Benet, consideró que, además de la contratación de personal, "es urgente" que la Consejería de Sanidad asuma la decisión de desviar a los enfermos que vayan llegando a otros centros hospitalarios de la ciudad de Valencia, como al hospital La Fe, "que en estos momentos cuenta con algunas salas cerradas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.