La actriz Ariane Ascaride vive los dos amores de Marie-Jo
Robert Guédiguian vuelve a situar en Marsella la historia del filme
Robert Guédiguian comenzó a dirigir en 1981. Desde entonces, ha firmado 10 largometrajes, el último de los cuales, Marie-Jo y sus dos amores, un gran éxito en Francia, se estrena hoy en las pantallas españolas. En todos ellos, la protagonista femenina es la actriz Ariane Ascaride y entre los masculinos se encuentran Gérard Meylan y Jean Pierre Darroussin, sus dos amores en la ficción que, al igual que las nueve anteriores, también transcurre en Marsella y sus alrededores.
"Es una película en la que los problemas sociales quedan en un segundo plano, como un telón de fondo al que no se presta atención", dice la intérprete. "Mi personaje trabaja, ve lo que ocurre en el mundo, pero ahora ella está atrapada por algo más absorbente, por su amor por dos hombres: su esposo y un amante". No es un drama burgués, sino "romántico, en el sentido alemán del término", añade la actriz.
Un éxito de taquilla
La película ha sido vista por más de dos millones de personas, el mayor triunfo popular de Guédiguian desde Marius et Janette. El personaje de Marie-Jo trabaja como chófer de ambulancias al tiempo que lleva la contabilidad de la empresa de construcción de su marido, un Darrousin que baila el rock como nadie. "Bailar bien con un hombre es lo que más se parece a hacer el amor", admite Ascaride. Para ella, el filme ha supuesto un cambio de comportamiento: "Es la primera vez en una película de Robert en que puedo mirar a los hombres. Cuando se está enamorada se habla poco y se mira mucho".
Marie-Jo y sus dos amores es también un retrato de la relación entre padres e hijos. La hija de la pareja protagonista no acepta que la madre tenga dos amores. "En cuestiones de familia, los hijos son muy conservadores, no quieren que nada cambie. Pueden llegar a aceptar que la madre se vaya de casa, pero para estar sola, no porque está enamorada de otro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































