Placas solares en un interior de manzana
Barcelona contará dentro de poco con el primer interior de manzana recuperado dotado de placas solares fotovoltaicas, cuya energía será enviada a la red eléctrica. El interior de manzana está limitado por las calles de Aragó, Castillejos, València y Padilla.
Desde 1985, la empresa municipal Pro Eixample ha recuperado 24 interiores de manzana y prevé llegar hasta 45 en 2008.
Pro Eixample ha contado en este caso con la colaboración del Instituto del Paisaje Urbano. Ya desde el principio del mandato municipal, en 1999, se ha intentado instalar placas solares en algunos de los interiores que se han abierto, pero sus características no lo permitieron.
Los captadores solares instalados en este interior de manzana han costado 31.560,65 euros. La empresa que los ha instalado ha sufragado el 50% del coste y la otra mitad la han pagado diversas empresas patrocinadoras, según informó Jordi Portabella, presidente del Insituto de Paisaje Urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.