Simancas promete dos conexiones más del 'metrosur' con la capital
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró ayer en Leganés que, si gana las elecciones, construirá dos nuevos enlaces del metrosur con la red metropolitana de Madrid a través de Leganés y Getafe. La intención del candidato socialista es "unir por dos lados más el metrosur con la capital a través de Leganés, por el barrio de la Fortuna y Carabanchel, y también Getafe con una nueva conexión a través de Villaverde".
"Este proyecto", dijo Simancas, "sería una nueva iniciativa para optimizar esta costosa inversión, y, por ello, también haremos conexiones del metrosur con los polígonos industriales más grandes, para ayudar a la gente a llegar a sus trabajos de forma más rápida y mas cómoda". Según Simancas, ya ha pedido un informe técnico para estudiar este proyecto, "pero la intención es unir cuantos más polígonos industriales mejor y hacer dos nuevas uniones para multiplicar su eficacia de cara a los usuarios".
Igualmente, Rafael Simancas prometió construir 50 nuevos centros de empresas en la región, como el que ya existe en Leganés, para impulsar la creación de 25.000 nuevos empleos y 2.500 pequeñas y medianas empresas.
Simancas presentó ayer este plan, que se llevaría a cabo en colaboración con los ayuntamientos y con un presupuesto de ocho millones de euros. "Se trata de atajar la grave crisis industrial que vive la Comunidad de Madrid, donde se registra el desmantelamiento de más de 100 empresas al año". Apostó por "promocionar" y "ayudar" a los pequeños y medianos industriales y consideró necesario modernizar y rehabilitar 30 polígonos industriales "deteriorados" que hay en la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.