ITV para motoristas
Siete de cada diez motoristas no pasaron la ITV en el año 2002 en Cataluña. La Generalitat ha presentado una campaña de persuasión en la que se sortearán diversos artículos de conducción y una moto de 125cc para que los motoristas se animen a pasarla. Las previsiones apuntan a que la campaña hará aumentar en un 15% el número de inspecciones en 2003.
Sugiero que en los próximos cursos de educación viaria la Generalitat informe a los niños de que cuando los motoristas incumplen esta norma tan importante para evitar muertos, la respuesta de quienes, en teoría, velan por la seguridad de las personas no es la de sancionarlos con rigor, sino la de darles más oportunidades para seguir infringiendo las normas con la seguridad de que, además, hasta pueden llevarse a casa regalos: botas, cascos, e incluso una moto. Porque lo curioso de la campaña es que sólo quienes incumplen las reglas de juego tienen derecho a participar en el sorteo. "No pases la ITV, pásala sólo cuando te pillen... y llévate una moto", debería ser el eslogan.
¿No han pensado en algún premio para esas aberraciones de la naturaleza que no necesitan campañas y pasan la ITV por vicio?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.