Francia, contra el tabaco
Ausente del escenario bélico de Irak, el presidente francés, Jacques Chirac, declaró ayer la guerra al cáncer y de paso renovó las promesas de lucha contra el tabaquismo, considerado un camino directo hacia la enfermedad. El presidente francés citó la generalización de pruebas de cáncer de mama a partir del 1 de enero próximo, pero el calendario de aplicación de la medida y su coste siguen en estudio. Chirac prometió igualmente más exploraciones de colon y de cuello del útero.
Chirac extendió al tabaco la movilización. "Tenemos que enfrentarnos con determinación a los esfuerzos de imaginación de los fabricantes para que sus productos sean cada vez más atractivos", afirmó. La prioridad del mandatario es "una escuela sin tabaco", en el contexto de una prohibición generalizada de fumar en edificios de uso público cerrados, teóricamente en vigor. Prometió nuevos encarecimientos del tabaco (ya subió de golpe un 15% en enero) y favorecer la distribución entre los jóvenes de sustitutos del cigarrillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.