_
_
_
_

Denuncia contra Schweppes por imponer la marca La Casera

La empresa de gaseosa Sanmy, con fábrica en Terrassa (Barcelona), ha denunciado a la multinacional británica Cadbury Schweppes ante la Generalitat por presunta competencia desleal, al considerar que obliga a sus distribuidores exclusivos a repartir sólo la marca La Casera entre sus clientes del sector de la hostelería.

Sanmy, propiedad de la familia Puértolas y con una cuota de cerca del 40% en la hostelería catalana, ha interpuesto una denuncia ante la nueva Dirección General de Defensa de la Competencia. La empresa denuncia que Schweppes llega a regalar cajas de La Casera a sus clientes del ramo hostelero.

Precisamente, Schweppes inaugura hoy su nueva planta de Barberá del Vallés (Barcelona), que ha supuesto una inversión superior a los 12 millones de euros. Schweppes compró la popular marca La Casera en 2001. Fuentes de la multinacional explicaron que ya han remitido la documentación a la Generalitat y subrayaron que "quien denuncia es quien tiene que demostrar" los hechos denunciados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_