A la EMT y en favor de los ancianos
Está bien que se haya prolongado la línea especial de autobús que cubre (sábados, domingos y festivos) el trayecto plaza Elíptica-Cementerio Sur, adentrándose en éste y parando en algunos puntos más del recorrido. Pero ha surgido un problema: al no haber puesto ustedes más servicio (un único autobús realiza la ida y la vuelta), el tiempo de espera y la cola que se forma han aumentado, podría decirse, que al doble.
La mayor parte de usuarios de este servicio son ancianos/as con muchas limitaciones físicas y sólo tienen en este medio la forma de acceder al cementerio. Ahora se ven obligados a soportar largas esperas de pie y a la intemperie. Por si fuera poco, una vez en el autobús, al haber quedado insuficiente el número de plazas, han de viajar sin asiento y con riesgo grave de caídas al más leve frenazo.
¿Será extravagante pedir a la EMT un autobús para la ida y otro para la vuelta (al menos en hora punta), o es que los billetes de la tercera edad no dan derecho a viajar dignamente?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.