_
_
_
_

Dos encapuchados apedrean de madrugada el Ayuntamiento de Alcorcón

F. Javier Barroso

El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el PP, fue apedreado en la madrugada de ayer por dos encapuchados que arrojaron varios ladrillos contra la entrada principal, según informaron fuentes municipales. El alcalde alcorconero, Pablo Zúñiga, condenó este atentado y lo atribuyó a "movimientos radicales de minorías violentas que expresan de este modo su intolerancia y su falsa vocación pacifista".

El ataque se produjo sobre las seis de la madrugada, cuando dos individuos que llevaban la cara cubierta comenzaron a lanzar piedras contra las puertas de entrada al Ayuntamiento, que son de cristal. Tras ocasionar cinco impactos, algunos de ellos con ladrillos, salieron corriendo, sin que el policía municipal que custodiaba el edificio pudiera detenerlos.

El alcalde de Alcorcón vinculó el ataque contra la Casa Consistorial con "la situación de movilización que se vive en Madrid en los últimos días". "Los actos violentos deben ser siempre condenados. No se pueden justificar jamás y resulta paradójico que se produzcan en nombre de la paz", concluyó el regidor.

El gran grosor de los paneles fijos y móviles de las puertas del Ayuntamiento ha impedido que se rompieran los cristales. Las puertas serán reparadas en breve por el servicio de mantenimiento municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_