Irak exhibe a los primeros prisioneros
Bush y Blair piden trato humanitario y acusan a Irak de violar la Convención de Ginebra

Ayer fue un día triunfal para la televisión y la moral del Ejército iraquíes. Mientras recibían noticias de cómo se estaba repeliendo al enemigo en las ciudades del sur del país, los más de 22 millones de habitantes de Irak pudieron ver las imágenes cedidas por la televisión Al Yazira de cinco prisioneros norteamericanos, entre ellos una mujer. Las protestas por la emisión no se hicieron esperar. Tanto el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como el primer ministro británico, Tony Blair, aseguraron que constituía "una violación de la Convención de Ginebra", norma internacional que rige para los prisioneros de guerra de todo el mundo. Bush pidió trato humanitario: "Lo mismo que hacemos nosotros".
También el primer ministro británico, Tony Blair, aseguró que la retransmisión de imágenes constituye "una violación flagrante de la Convención de Ginebra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































