Maragall afirma que el plan de Mas se basa en la queja y el regateo
El presidente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Pasqual Maragall, afirmó ayer en Lleida que existe una diferencia fundamental entre su propuesta de estatuto y la que propugna el candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, que concede a Cataluña el rango de nación soberana asociada voluntariamente a España. "Dentro de poco presentaremos las bases de nuestra propuesta y se verán las grandes diferencias de espíritu", dijo.
Maragall destacó que la propuesta de CiU tiene una diferencia notable con la de los socialistas: "Mientras ellos presentan un texto basado en la reclamación, la queja y la protesta", siguiendo la "estrategia regateadora", el de los socialistas es de entendimiento y propuesta. "Las bases del Estatuto de CiU", añadió, "están dirigidas a otro poder superior para decirle 'no nos pisotees'. Nosotros no vamos en esa dirección. Nuestras bases dirán todo aquello que proponemos a España, y estamos convencidos de que España nos entenderá. Hasta ahora, el problema ha sido que nos ha faltado generosidad y confianza en nosotros mismos para exponer lo que Cataluña quiere".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.