_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Preservativo y sida

Empieza la feria del disparate. El arzobispo Ricard Maria Carles vuelve a la carga y niega validez al preservativo contra el contagio del sida, equiparando su uso con ponerse a jugar alegremente a la ruleta rusa. Claro que, según su particular visión (y la de la mayoría de la jerarquía católica), sólo está a salvo (del sida, del pecado, de la mala vida...) aquel que vive según las normas que ellos dictan. Su solución es alucinante: proponen dar a los jóvenes "razones para vivir y respetar su propio cuerpo", como si el que opta por libremente gozar de él lo estuviera machacando mientras decide como decir adiós a este mundo cruel. ¿De verdad piensan que somos así de tontos? ¿De verdad creen que no nos damos cuenta de que nos quieren llevar al huerto con estadísticas de chistera? ¿Alguien en su sano juicio se pondría en manos de unos profesionales (cristianos, budistas o de la secta Moon, pero se supone que médicos ante todo) que afirman la inutilidad del condón frente al sida? ¿Avalarán dentro de poco la verdad científica escondida en la Inmaculada Concepción?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_