_
_
_
_

El ciudadano turco que secuestró a su hijo en Rentería entrega el niño a su madre

Inés Nieto, la madre de Burak Kalemci, el niño secuestrado por su padre en Rentería el 18 de enero de 2001, recuperó ayer por fin a su hijo de diez años en Turquía. El padre del pequeño, el ciudadano turco Yuksel Kalemci, entregó al pequeño a su ex mujer en un hotel de Estambul, a primeras horas de la tarde, según explicó Paloma Nieto, hermana de Inés.

Kalemci llamó el pasado sábado a Inés Nieto y le dijo que quería verla, por lo que le pidió que se desplazara a Estambul, donde llegó el jueves. La mujer, de cuya seguridad se han encargado miembros del Consulado de España, mantuvo ayer por la mañana una reunión con su ex marido, quien le comunicó su intención de devolverle a Burak, según relató Paloma. El esperado encuentro de Inés con su hijo, que tenía ocho años cuando vio por última vez a su madre, se produjo ayer por la tarde.

Kalemci dijo a su ex esposa que creía conveniente entregarle al niño por su educación y porque necesitaba a su madre, declaró Inés a Efe. El pequeño se encuentra bien de salud, pero no es capaz de expresarse ni en castellano ni en euskera, señaló la delegada de Servicios Sociales de Rentería, Julia Hernández, quien subrayó la "alegría" de todo el pueblo.

Inés Nieto y Burak volverán a Rentería en cuanto éste obtenga un nuevo pasaporte. La madre del pequeño, que ha librado una dura batalla durante dos años para localizar a su hijo, pondrá todos sus esfuerzos en lograr que el niño "vuelva a ser como antes, sin que la gente le pare por la calle".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_