Irak denuncia ataques contra civiles, pero impide el libre acceso de la prensa
El régimen asegura que las tres primeras rondas de bombardeos provocaron cuatro muertos
Los habitantes de Bagdad tomaban aliento ayer tras el ataque estadounidense de la madrugada, convencidos de que lo peor estaba aún por llegar. Por la noche, los temores se confirmaron cuando una nueva oleada de ataques se abatió sobre la capital iraquí. Varios edificios fueron alcanzados, entre ellos el Ministerio de Planificación. Las tres rondas de bombardeos con los que comenzó la ofensiva se dirigieron a objetivos de los alrededores de Bagdad y causaron un muerto y 14 heridos, según la Cruz Roja. El régimen aseguró que eran cuatro víctimas civiles.
"¿Tienen democracia cuando salen millones a la calle y su presidente no hace ni caso?"
Por la noche, los temores de la población de Bagdad se confirmaron: sirenas, intenso fuego antiáereo y explosiones causadas por la nueva oleada de ataques. Los misiles alcanzaron esta vez el centro de la ciudad, en la orilla occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.