_
_
_
_
_

Los fiscales ven excesiva la pena de cárcel por maltratar animales

La Junta de Fiscales de Sala del Tribunal Supremo ha propuesto que se sustituya la pena de prisión por maltrato a animales domésticos prevista en el anteproyecto de reforma del Código Penal, por la de trabajo en beneficio de la comunidad o una multa acorde con la conducta realizada. La cúpula de la carrera fiscal entiende que la sociedad viene exigiendo una respuesta penal para esas conductas, pero consideran excesivo que se castigue con una pena de privación de libertad. Asimismo, la Junta de Fiscales que no sólo se debe proteger a los animales domésticos -cuya definición también plantea dificultades- sino a todos los animales.

Asimismo, la Junta de Fiscales considera un acierto la regulación de los delitos cometidos a través de Internet, como la pornografía infantil, o la tenencia de material para la falsificación de programas informáticos.

También consideran un avance legislativo la inclusión de los delitos previstos por la recién creada Corte Penal Internacional, como los de lesa humanidad (ataques generalizados contra una población o parte de ella), o el uso de armas biológicas, puesto que supone adecuar nuestro ordenamiento al internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_