El pulso es al TPI
Recientemente se ha constituido el Tribunal Penal Internacional que, supuestamente, juzgará a quienes se salten la legalidad internacional. España es firmante del tratado y por lo tanto sus ciudadanos, gobernantes incluidos, son susceptibles de ser juzgados por este tribunal en caso de, pongamos por ejemplo, invadir un país contra la legalidad internacional o contribuir a tal invasión.
Se nos habla continuamente (así lo da a entender el titular de portada de EL PAÍS de 17 de marzo de 2003: "Bush, Blair y Aznar dan un ultimátum a la ONU antes de atacar a Irak") de que los felizmente bautizados por Haro Tecglen como "los tres cerditos" están echando un pulso a la ONU: se olvida que el que está sufriendo es el Tribunal Penal Internacional.
Si no entra en este caso, ¿con qué legitimidad entrará en otros?
¿Se ha creado otro organismo que controle a quienes se salten la legalidad en el Tercer Mundo dando carta libre a los del primero?
Si es así, para este viaje...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.